Dont’s de dar regalos de empresa

 

Dar regalos es un gesto amable, ¡a casi todo el mundo le encanta recibir regalos! Pero sin embargo, a pesar de su mejor intención, la forma en que usted da un regalo o la elección del regalo puede enviar señales equivocadas.

Obsequie con regalos de empresa que deleiten, que hagan sonreír a la gente de forma sencilla. Dé regalos que comuniquen su aprecio por ellos. Esa es la esencia de dar regalos, sean regalos de empresa o no – se trata de hacer que otros se sientan especiales. Se trata de hacer que despertarle al otro un sentimiento cálido y agradecido en su interior.

¿Cuándo puede funcionar mal dar un regalo corporativo? ¿Qué puede hacer para evitar las trampas más comunes? Aquí van los 7 errores a evitar al hacer un regalo de empresa, o… como en Goodie nos gustan los anglicismos: los dont’s de dar regalos de empresa:

Dont’s de dar regalos de empresa  Favoritismos

Por lo general, los regalos de empresa se entregan a un grupo, ya sea a sus propios empleados o a su grupo de clientes. En la medida de lo posible, no tenga favoritos cuando dé regalos de empresa. Para hacer esto, necesitará (1) regalar a todos los miembros del equipo y (2) dar los mismos regalos en cuánto sea posible.

¡Desde el big boss hasta el becario, no se olvide de nadie!. Haga un regalo a todos. Y para estar muy seguro de que usted no está jugando a favoritos, encuentre un regalo que sea adecuado para todos.

Podría pensar que si obsequia con los mismos regalos a todas las personas de su organización, no logrará la personalización ya que no todas comparten la misma emoción desenvolviendo una caja que con una travel mug dentro, pero aún así, encontrar algo que sea útil a la vez que sorprendente.

¿Preocupado por la personalización? No hay problema. No porque esté regalando el mismo regalo significa que no pueda personalizarlo. Imprima un nombre, agregue un mensaje personal y logrará la personalización de los regalos de empresa. ¡Puede hacer que diferentes personas se sientan especiales aunque les des el mismo regalo a todos!.

Dont’s de dar regalos de empresa  Indiscreción

Si no puede evitar dar regalos de empresa a un grupo seleccionado, hágalo de manera discreta. No puede hacer alarde de la idea de que tiene un grupito favorito sin hacer que otras personas se sientan celosas. ¡Sea sensible y no deje que la esencia del regalo le salga mal!

Dont’s de dar regalos de empresa  Regalos inapropiados

Disculpe, señor, pero acaba de darle un CD de  chill out a una persona sorda. Trate de evitar regalos inapropiados, o incluso regalos que contengan lenguaje o significado inapropiado. Sí, usted puede personalizar los regalos, pero tenga cuidado y no dé regalos que sean demasiado personales. Un regalo que usted le daría a su secretaria debería ser diferente de un regalo que le daría a su esposa – de lo contrario, usted podría enviar el mensaje equivocado.

Dont’s de dar regalos de empresa Desigualdad de género

Si usted está dando un regalo de 300€ a una mujer, déle un regalo con el mismo valor a un hombre. Por supuesto, un regalo para una mujer es diferente de un regalo para un hombre, pero el valor del precio debe ser el mismo, o sino, acercarse al máximo.

Dont’s de dar regalos de empresa Keep calm con devoluciones

Sí, ¡los regalos pueden ser devueltos! Mantenga la calma cuando esto suceda. Puede haber muchas razones por las que un regalo es devuelto – la persona puede haber recibido el regalo equivocado, la persona puede honestamente no tener una necesidad de él, la persona puede no encontrarlo adecuado, o seamos sinceros, la persona puede no gustarle.

Cualquiera que sea la razón, anímese – los regalos devueltos son oportunidades para que usted dé a la persona correcta, o para dar un regalo adecuado y más significativo. En la rara ocasión en que una persona devuelva un regalo simplemente porque no le gusta, respire hondo y aumente su creatividad para dar uno que será verdaderamente apreciado. ¡Le querrán aún más si cabe por este gesto de humildad!.

Dont’s de dar regalos de empresa Regalos de doble sentido

Por favor, ¡no haga regalos de empresa de doble connotación! Su donación debe comunicar su mensaje claramente. No haga que la gente adivine, no haga que la gente se pregunte qué significa su regalo o por qué lo está enviando. Derrotará el propósito de dar regalos si manda un mensaje confuso! Los regalos están destinados a difundir good vibes– ¡aplíquese el cuento!

Dar regalos es un gesto maravilloso, pero tenga en cuenta la forma en que se hace el regalo, pues de lo contrario podría resultar contraproducente. ¡Lo último que querrá  es que la gente malinterprete su gesto!. Especialmente si usted está obsequiando a un grupo grande de, digamos, cien personas, le llevará un tiempo antes de que usted pueda explicar lo que realmente quiso expresar al dar ese regalo.

 

Tómese su tiempo para pensar en el regalo que daría. Semanas antes de dar un regalo, busque conscientemente inspiración sobre qué regalo sería el más adecuado, el más significativo y el más útil para sus necesidades. Y si no llega… busque en el amplio catálogo de regalos de empresa de Goodie. ¡Ya no hay excusa para fallar!

 

Titulo
Nombre de artículo
6 Errores a evitar al dar un regalo de empresa
Descripción del artículo
Dar regalos es un gesto amable, ¡a casi todo el mundo le encanta recibir regalos! Pero sin embargo, a pesar de su mejor intención, la forma en que usted da un regalo o la elección del regalo puede enviar señales equivocadas...
Autor del artículo
Goodie Blog