La decisión sobre cual es la franquicia que más le  conviene a un emprendedor, es con toda seguridad, la decisión más importante que ha de tomar en el medio plazo. En ésta toma de  decisión juegan un papel muchos aspectos y son demasiadas variables las que participan a la hora de la elección. En este post nos gustaría dar luz sobre cual es el secreto para controlar todas estas variables y cumplir en la feria los objetivos del departamento de Expansión del año, pero NO, sólo podemos ofrecer nuestra experiencia en la asistencia a Ferias, como expositor y como visitante, para que actuando sobre las variables que dependen del expositor, se obtenga el mejor resultado.

expofranquicia

Ponte en el lugar del visitante:

– Emprendedores en busca de su primera aventura empresarial.

– Profesionales que han cubierto su etapa en una empresa y quieren emprender su propia aventura empresarial.

– Empresarios en busca de alternativas en otros sectores… Todos ellos acabarán la feria con sobredosis de información: Inversión total, canon de entrada, royalty, canon de publicidad, duración del contrato, tamaño del local, rentabilidad de la inversión…

¡TOO MUCH INFORMATION!

En muchas ocasiones el potencial franquiciado no elige la franquicia que objetivamente se ajusta más a sus necesidades y aptitudes, sino que tomará la decisión en función de:

–       La apariencia del Stand.

–       La atención recibida en la visita.

–       El encaje de la propuesta, con sus necesidades y el tipo de franquicia que busca.

–       La habilidad del interlocutor para realizar la venta.

–       Del material entregado:

      • Información.
      • Merchandising.

Aquí, en el Merchandising es dónde podemos ayudar al expositor. El regalo promocional de tu marca te ayudará a afianzar la información suministrada y la confianza generada en el potencial franquiciado. Desde Goodie Allen aconsejamos dos líneas de REGALO DE EMPRESA GOODIE ALLENpara rentabilizar la participación en la feria de todo expositor:

–       De presencia-marca: El objetivo es que vean tu marca por toda la Feria. Lo más indicado es una cómoda bolsa de asa larga, en la que el visitante aproveche para colocar toda la información que recoge de los expositores y colgársela en el hombro.

      • El resultado: Los visitantes pasean tu marca por toda la Feria.

–       De fidelización: Para aquellos candidatos a franquiciados que interesan a la franquicia. En este caso, la información solicitada se ha de acompañar de un regalo con su marca que sea valorado por el potencial franquiciado: Un bolígrafo de calidad, usb, algún gadget relacionado con la franquicia, los ahora muy de moda POWER BANKS (baterías portables para móvil)…

      • El resultado: Te diferencias del resto de expositores, haciendo marca y generando un sentimiento de agradecimiento en tu candidato.

A continuación colocamos una galería con un extracto de productos que recomendamos en este tipo de Ferias:

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