Audencia en Redes Sociales — 7 tips clave

Ayer nos quedamos en el tip number 5. Sigamos:

El remarketing es una herramienta que puede resultar muy provechosa para el comercio electrónico si sabes cómo sacarle partido.

Empresas como Amazon han potenciado este servicio con la creación de displays que aparecen en buscadores y con superposiciones de anuncios en páginas recordando al cliente la consulta de un producto.

Un  caso de éxito lo encontramos en Toyota. El fabricante japonés no cuenta con 3 millones de fans por casualidad, algo que demostró con el lanzamiento del RAV4 Hybrid en el mercado italiano, donde Facebook Ads marcó la diferencia. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una fuerte segmentación, el uso de vídeos de gran calidad y el remarketing les ayudaron a conseguir 2500 clientes potenciales, un 59% de los cuales solicitaron pruebas de conducción.

6. Hacer un sorteo

¿Desea aumentar su audiencia en los medios sociales con un sorteo? Shopify cuenta con aplicaciones que te permiten realizar sorteos y concursos en los que las entradas pueden incluir participantes que sigan sus canales de medios sociales. Primor, por ejemplo, organiza un concurso semanal de lotes de productos  en Instagram, Twitter y Facebook.

7. Programa de Embajadores de Marca

Otra manera de conseguir que la gente hable de tu tienda en las redes sociales es establecer un programa de brand ambassadors. Shopify se integra con varios servicios de embajador de marca, lo que permite a los propietarios de e-commerce la posibilidad de contratar a personas que compartan su amor por la marca con su público social. Nos encanta el caso de éxito de la compañía low-cost de fibra y móvil Lowi.es, con el dibujante Juanjo Saéz apadrinando la marca- con sus personajes simples, sin nombres ni rasgos definidos, para simplificar el mercado de las telecomunicaciones-; premiada 3 años consecutivos con el Mejor OMV Award y con una estrategia de marketing online excelente.

lowi-insta

Bonus Tip: Proteja a su público en los medios sociales

¿Qué es tan importante como construir su audiencia en las mejores redes sociales y comprometerse con ellas? Mantenerlos seguros. Si usted no toma precauciones de seguridad con sus cuentas sociales, podría perderlas, junto con las audiencias que tanto invirtió en su construcción.

Las mejores maneras de mantener las cuentas sociales de su negocio seguras son las siguientes:

  • Habilite la autenticación de inicio de sesión de dos factores y cree códigos de inicio de sesión de copia de seguridad en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube y otras redes. Esto asegurará que cualquier acceso a sus cuentas sociales sea hecho por usted y que pueda recuperar su cuenta más fácilmente. Recuerde configurar también esta función de seguridad para tu tienda Shopify.
  • Revise la configuración de seguridad de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube y otras cuentas de redes sociales. En las redes aplicables, revise también la configuración de las cuentas de publicidad, los cuadros de mando del administrador de negocios, las páginas de la empresa y los grupos.
  • Compruebe el acceso de los usuarios a las herramientas de medios sociales de terceros que utiliza, como Buffer, HootSuite o Sprout Social, para asegurarse de que todos los mensajes publicados en sus cuentas sociales están autorizados.
  • Asegúrese de que cualquier empleado o consultor con acceso a sus cuentas sociales también habilite la autenticación de inicio de sesión de 2 factores, cree códigos de copia de seguridad y revise la configuración de seguridad de sus cuentas sociales personales que tengan acceso a las páginas y propiedades de medios sociales de su tienda.

Estos sencillos consejos reducirán la probabilidad de que sus cuentas sociales sean pirateadas, secuestradas o robadas y, por lo tanto, le ayudarán a mantener la marca y las audiencias de la marca que tanto ha trabajado para ensamblar.

Como puede ver, hay varias maneras de empezar a aumentar su audiencia en los medios de comunicación social en las principales redes, tanto orgánicamente como a través de la publicidad de pago. Cada uno de estos consejos de medios sociales debe permitirle crear una base sólida de fans para su tienda en los medios sociales. Fans que pueden convertirse en clientes y de clientes pasar a convertirse en embajadores de su propia marca.

Esperamos que esta miniguía de social media marketing le haya resultado interesante y recuerde que en Goodie tenemos perfil de redes sociales! Puede encontrarnos y seguirnos en Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Youtube y Linked In!

 

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SOCIAL MEDIA MARKETING: CÓMO GANAR AUDIENCIA (II)
Descripción del artículo
Hay varias maneras de empezar a aumentar su audiencia en los medios de comunicación social en las principales redes, tanto orgánicamente como a través de la publicidad de pago. Esta guía de consejos explica 6 maneras distintas.
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Goodie Blog