Ferias promocionales

En goodie entendemos que la asistencia a una feria es muy costosa en términos económicos y humanos, por ello, es fundamental prestar máxima atención a aquellos elementos que contribuyan a su éxito. Una correcta planificación, objetivos claros, junto con dinamismo, ganas y sonrisas durante el desarrollo de la feria, son garantía de éxito.

Aunque, uno de los elementos que puede contribuir de una manera decisiva en el éxito de la Feria es la correcta elección del regalo promocional para ferias. Para tomar la decisión correcta al elegir tu regalo promocional observa nuestra infografia . Te anticipo que puedes mejorar hasta un 30% el impacto que desprende tu empresa en la Feria…


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Ferias actuales

Comenzaremos usando datos publicados en un estudio sobre el merchandising en Ferias, obtenidos de “Advertising Specialty Institute” organización de medios de comunicación, que aglutina a la industria de productos promocionales en EUA y Canadá. El estudio se realizó sobre asistentes a Ferias de distintos sectores en New York, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, 3 meses después de haber asistido al evento en cuestión:

Resumimos los datos de más interés:

El 87% recuerda a la empresa que les obsequio algún tipo de regalo personalizado.

El 83% de los visitantes tiene una mejor impresión del expositor tras la recepción del obsequio.

El 94% de los visitantes consideran un elemento de distinción y de solvencia para un expositor, el obsequiar a sus visitantes con algún tipo de regalo publicitario, al margen de folletos informativos.

– Casi dos terceras parte de los preguntados por alguna de las empresas que les obsequió con un regalo promocional, manifestó su interés por hacer negocios con dicha empresa.

– El 80% de los clientes se quedaron con el regalo promocional para ferias, por resultarle de utilidad.

– Los productos para la promoción de tu empresa más comunes son los de escritura, textil, bolsas, paraguas y gadgets tecnológicos

Regalo promocional

Desde Goodie te recomendamos los siguientes productos para tu regalo promocional para ferias y te hacemos los números para que veas el retorno de tu inversión. Cada vez que hablamos con un expositor y nos dice que va a la feria sin ningún objeto promocional escuchamos el siguiente motivo: “es que la asistencia a la feria supone muchos gastos…”, Y nosotros le contestamos, ¿Cuánto dinero has invertido en la feria?, y si te dijeran, que por un poco más de inversión, te garantizan un 30% más de éxito en la Feria….” ¿Qué quien te da este 30% ? El regalo promocional para ferias, la inversión más rentable que puedes hacer para tu asistencia a la Feria.

Vamos a presupuestar: El coste de asistencia a una Feria Media, con stand propio es de unos 20.000 €.

Con una inversión de unos 1.800 €, puedes asistir muy bien armado a una Feria y llegar a este 30% deseado. Solo tienes que disponer de:

– 1000 Bolsas, tipo non woven de asa larga (90 cts la unidad, marcadas a una cara). Muy cómodas de llevar y de alta capacidad. Conseguiremos que el visitante la utilice para llevar toda tu información y la del resto de expositores. El visitante paseará nuestra marca por toda la Feria.

– 500 Bolígrafos con Puntero (80 cts la unidad, marcados a una tinta). De gran utilidad por el doble uso: escritura y con las pantallas táctiles de smartphones y tablets.

– 100 Power Banks personalizados (5 € la unidad, marcado a una tinta). La gran utilidad de este Gadget hace que una vez lo recibes, ni lo regalas, ni lo dejas. 1800 € en merchandising suponen un 8,2% de la inversión total en la Feria, y la mejora de los resultados se estima en un 30%, ¿hay inversión más rentable que esta?.

– En global, el estudio estima en un 30% la mejora de los resultados en una Feria para aquellos expositores que usan acertadamente el regalo promocional.

Regalos para ferias

Si el objetivo principal de la asistencia a una feria es el de captar a nuevos consumidores y fidelizar a los actuales, los datos del estudio son demoledores, el regalo promocional para ferias es el elemento más impactante de todas las acciones de publicidad que puedas realizar en un evento de estas características. 

Te dejamos algunos de los beneficios o ventajas que proporciona el regalo promocional para ferias a tu cliente como estrategia de marketing para la publicidad de tu empresa.

– Valora mejor a tu empresa.

– Recuerda mejor tu oferta.

– Genera un estado de agradecimiento y una sensación de solvencia sobre tu organización.

– Conserva información sobre tu empresa/oferta.

– Abona el terreno para las acciones POST FERIA.

¡¡¡Suerte y a por el cliente con tu regalo promocional para ferias!!!

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La importancia del regalo promocional para ferias
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En este post te darás cuenta de la importancia del regalo promocional para ferias para la campaña de publicidad de tu empresa en estos eventos.
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