Merchandising ferias, un lugar excepcional donde promover tu marca

La importancia de saber vender tu marca.

En cuestión de ferias, la imagen de cada stand juega un rol muy importante, ya que es la primera impresión que tus posibles clientes tendrán sobre la marca que ofertas.

Desde el clásico llavero, hasta los gadgets, el merchandising ferias es fundamental, ya que es un atractivo que da un plus a marca que promociona, es publicidad que llevará a los visitantes de la feria hasta tu stand y en el mejor de los casos a comprar tus productos o servicios.

 

¿Por dónde puedo empezar?

Tener un objetivo claro y elaborar un plan de acción es lo ideal.

Que el cliente recuerde tu Marca, tu oferta, tu producto o tu propuesta de valor. Para ello, es imprescindible conocer  a tu cliente y definir  tu estrategia.

Un buen merchandising ferias  comienza por saber qué tipo de clientes son lo que estarán interesados en tu stand y analizar de qué forma podría destacar del resto de la competencia.

Para esto, necesitas diferentes herramientas para transmitir lo que desead sobre tu marca. Por eso es importante cuidar lo siguiente puntos básicos:

 

Diseño del stand.

“De la vista nace el amor”, recuerda que  la imagen de tu stand es tu carta de presentación para todos los clientes que pasarán por él. Por ello, debes dedicarle tiempo considerable en estructurarlo de la mejor manera.

 

Información de su marca.

¿Qué tal salir de las antiguas formas de repartir toneladas de folletería impresa? Además de lo monótono y anticuado que resulta, es una manera de mal gastar el presupuesto, ya que la gran mayoría de las personas solo cogen el folleto y lo dejan de lado… sin más.

Actualmente, es más rentable entregar información a los clientes en un pen drive personalizado (memoria USB)  con la que el posible cliente, puede  acceder a la información de manera digital, así, además de no perderá la información y podrá disfrutar de un regalo publicitario en el que vendrá impreso el logotipo de tu marca, por lo tanto, lo recordará frecuente y fácilmente que si solo le entregara un simple folleto.

 

merchandising ferias

Personalización.

Dentro del merchandising ferias, se recomienda usar elementos que hagan que tus clientes recuerden con mayor fuerza tu marca.

Es ideal es personalizar estos elementos, porque no solo será más fácil de recordar, también será publicidad que perdurará más allá del evento.

Lo importante es que “tan fuera de lo común” es tu merchandising ferias, ya que las personas dan prioridad a lo que destaca de forma distinta.

 Regalos de empresa, sorprende a tus clientes

Atrae a tus clientes con cortesías publicitarias.

Durante una feria, es común que los visitantes se sientan cansados o con hambre. Por ello, ofrecer algún tipo de cortesía  nunca está de más.

Es común que algunos stands ofrezcan el clásico envase de refresco con alguna marca reconocida, pero que no es la propia. ¿Por qué no regalar botellas de agua personalizadas? u ¿obsequiar caramelos o galletas con el logo de tu marca?
merchandising ferias             Merchandising ferias

Siempre debemos aprovechar todos los medios posibles para poder destacarnos de la competencia, además, esto es un detalle que hará sentir cómodo al visitante y que incluso hará que dedique tiempo a visitar tu stand.

Además de las bebidas y los alimentos, si lo que quieres es atraer gente a tu stand, puedes dar mayor visibilidad con artículos como:

 

Merchandising ferias                merchandising ferias         Merchandising ferias

Merchandising, la mejor manera de no ser olvidado

¡Atrévete a ser recordado!

En función de la naturaleza de la feria, busca elementos de merchandising que puedan poner tu marca a la altura que mereces y que el cliente agradezca recibirlo y conserve.

Si quieres que el cliente te recuerde de entre todas las ofertas, lo mejor es entregar merchandising que sea duradero y pueda utilizar en varias ocasiones.

Desde una libreta, hasta un palo selfie, con el cual podrás lograr que tu cliente interactúe con tu marca y haga promoción de la misma, por medio de las redes sociales, usando hastags o etiquetas.

Otros ejemplos de regalos son:

Merchandising Ferias     Merchandising Ferias   Merchandising Ferias

Ya conoces las herramientas básicas para destacar tu marca en la siguiente feria y diferenciarte de todos tus competidores; ahora es momento de pensar que producto de merchandising ferias es el ideal para tu marca.

 


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