Vasos de cafe reutilizables personalizados

¿Sabía que SÓLO 1 de cada 400 vasos desechables son reciclados?

Se tiran medio millón de vasos de café a las papeleras que acaban en vertederos o ensuciando los océanos, lo cual daña sobremanera el medio ambiente y con él la fauna y la flora de nuestro querido planeta azul.

Si le preocupa este tema y se preguntas cómo puede reducir su huella de carbono y pasarse a una vida zero waste a la vez que ofrece magníficos regalos promocionales (o disfruta de esa taza de café de la tarde), siga leyendo para averiguar cómo puede ayudar a minimizar el terrible impacto medio-ambiental que suponen los vasos desechables con los que toma su café de cada día.

El coste de los vasos desechables

En primer lugar, es importante entender exactamente cómo los vasos y tazas desechables están dañando el medio ambiente y todos sus seres vivos.

Usted puede pensar que los vasos de papel deben ser `fáciles’ de reciclar, ya que están hechos de papel. Sin embargo, estos vasos de papel desechables contienen plástico de poliuretano en su forro para hacerlos impermeables y capaces de retener líquidos – también hace que su compostaje y reciclaje sean muy complicado.

Incluso el papel no está exento de sus efectos dañinos… muchos vasos de papel utilizan pulpa de papel virgen, lo que significa que los árboles se talan para producir algo tan efímero como es beberse un café.

Algunas de las estadísticas más alarmantes sobre este tema están relacionadas con el Reino Unido.

En el Reino Unido se utilizan diariamente 7 millones de vasos y tazas de café desechables, lo que equivale a 2.500 millones al año. Sólo en Inglaterra, los hospitales “pasan por millones de tazas desechables cada año” y el número de tazas desechables que se tiran en el Reino Unido también aumentará en un tercio en los próximos 12 años.

Está claro, entonces, que es un problema que deberíamos abordar YA. Debemos pensar en romper con el  clásico paradigma de economía lineal (de comprar, usar, tirar) hacia una economía circular (reducir, reutilizar y reciclar).

Los tiempos están cambiando

¡Pero no todo es pesimismo!

Muchas organizaciones están tomando cartas en el asunto para que nuestro futuro inmediato esté mucho menos enfocado en el plástico, proveniente del petróleo, esto es, un combustible fósil y no renovable.

Según Gareth Redmond-King, jefe de clima y energía de WWF Reino Unido, la carga de 5p a las bolsas de un solo uso es una gran historia de éxito, ya que resultó en una reducción del 90% en el uso de bolsas de plástico. Por lo tanto, es lógico que iniciativas similares puedan tener resultados similares.

Por ejemplo, Starbucks está agregando 5 p (unos 6 euros) al coste de una bebida para los clientes que usan una de sus tazas desechables, algo que actualmente está siendo rastreado en 35 tiendas, mientras que Costa Coffee está ofreciendo descuentos de 25 p ( 28,50€) a cualquiera que elija traer su propia taza!

 

Una alternativa eco-friendly

En Goodie, creemos que es de vital importancia poner de nuestra parte para salvar el medio ambiente y ayudar a proteger los delicados ecosistemas y la naturaleza afectados por el uso de vasos y tazas desechables.

Entonces, ¿qué puede hacer usted para ayudar?

  • Reduzca el número de vasos de un solo uso, ¡por supuesto!
  • Las travel mugs  y los coffee cups reutilizables son una manera fantástica de contribuir a un mundo más limpio.

Nuestras fabulosos vasos RALCON, con tira de silicona antiquemaduras y tapa dosificador en una gama de colores vivos, le ayudarán a cuidar al medio ambiente y a difundir su propio mensaje al mismo tiempo – ¿qué puede ser mejor que esto?

Al ofrecer estos vasos reutilizables, sostenibles, sus clientes podrán disfrutar de fantásticos descuentos en las cafeterías que mencionamos y su mensaje de marca seguirá llegando. ¡Win-win!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea saber más acerca de nuestra gama eco-friendly de travel mugs y eco-vasos – o de los grandes beneficios que puede ofrecerle.

Product added to compare.