Mascarillas FFP2 y FFP3 personalizadas

Mascarillas FFP2 y FFP3 personalizadas

Macarillas FFP2

Regalos Publicitarios

Comprar mascarillas FFP2 homologadas para una mayor seguridad en el trabajo

Las mascarillas FFP3 y FFP2 han demostrado su eficacia para resguardarse frente al virus. Su seguridad es superior que el resto de géneros de mascarillas médicas, con lo que son un complemento seguro para entornos como en oficinas o bien en espacios de trabajo. Tus empleados van a poder proseguir el trabajo bien protegidos durante la pandemia con estas mascarillas de alta protección, que puedes conjuntar con nuestros salvaorejas para mascarillas personalizados y porta mascarillas para que tu marca esté presente en el día a día mientras que cuida de su equipo.

Mascarillas FFP2 o FFP3: cuáles son las diferencias más importantes en su protección y filtrado

Tanto la mascarilla FFP2 como la mascarilla FFP3 son clasificadas como EPI y son especialmente destinadas para empleo médico. Su filtrado es superior al resto de géneros de mascarillas, y su objetivo es eludir la transmisión de agentes infecciosos filtrando el aire exhalado, con lo que sirve para protegernos tanto a nosotros mismos como a los demás. La diferencia entre estos 2 modelos es su grado de protección: las mascarillas FFP2 homologadas con CE tienen una eficiencia de filtración del 92 por cien , y las mascarillas FFP3 homologadas tiene un porcentaje del 98 por ciento , algo superior, si bien ambos filtrados son bastante altos y aseguran una protección eficaz.

Consigue tus mascarillas FFP2 de colores para una rutina más colorida

Hace algo más de un año que la pandemia llegó a nuestras vidas y nos forzó a emplear elementos de protección para resguardarnos del virus. Las mascarillas de colores FFP2 son la opción alternativa perfecta para evitar aburrirnos de la rutina y aportar un toque de color a la vida diaria. Vas a poder hallar los modelos en multitud de colores: mascarillas FFP2 negras, rosas, azules, grises… Para conjuntar y animar nuestro día tras día. ¡Apúntate a esta tendencia!

Preguntas frecuentes sobre Macarillas FFP2




¿Cómo saber si una mascarilla FFP2 está homologada?

Acostumbran a tener indicado el marcado CE más los cuatro números del organismo que lo certifica, además de apuntar que cumple con la normativa UNE-EN ciento cuarenta y nueve. Además, con las siglas R (Reutilizable) y NR (No Reutilizable), se indica si es apta para más de usar y tirar o bien no.

¿Cuánto duran las mascarillas FFP2 homologadas?

Los modelos no reutilizables tienen un uso aconsejable de unas 4 horas. En los modelos que sí son reutilizables, vendrá indicado en su embalaje. No se recomienda la reutilización de los modelos de usar y tirar, puesto que las propiedades de seguridad y de filtración dejan de ser eficaces transcurrido el tiempo.

¿Qué tipos de mascarillas FFP2 existen?

Podemos hallar mascarillas FFP2 con válvula o sin, en dependencia del filtrado. Las que tienen válvula filtran el aire aspirado, mas no el espirado, por lo que se consideran peligrosas para la gente de alrededor. Las que no llevan válvula son ideales y son las que más se recomiendan, puesto que resguarda de contagios indeseados a quien la lleva y a quienes se hallen cerca.

¿Qué diferencia hay entre una mascarilla KN95 y una FFP2?

Las FFP2 tienen nomenclatura europea y cuentan con el marcado CE. En cambio, las KN95 son fabricadas en China y no cuentan con este certificado. Ambas tienen un nivel de protección similar, pero no es exactamente el mismo. El de estas se quedaría a medio camino entre las FFP2 y las FFP3. Cuando comenzó la pandemia existía una escasez de mascarillas con esta protección, por lo que Europa debió importar mascarillas afines pese a tener otro certificado o bien nombre, con el propósito de hallar algo afín a lo que fabricamos y admitimos acá, de este modo poder resguardar al personal sanitario y a las personas generalmente. Por tal razón las mascarillas KN95 entraron en el mercado.

¿Cómo se tiran las mascarillas FFP2 desechables?

La OCU (organización de consumidores y usuarios) notifica que tanto las mascarillas FFP2 como las quirúrgicas deben desecharse al contender de restos, o sea, el de color gris. Con lo que no se puede tirar en las basuras habilitadas para el reciclaje, como son las de color amarillo, verde, cobrizo o bien azul.

¿Qué tipos de mascarillas vendéis?

Existen 3 tipos de mascarillas en nuestra colección: las higiénicas, las quirúrgicas y las mascarillas EPI auto filtrantes (como las FFP2 o bien las KN95). Las primeras son las mascarillas para empresas más económicas de nuestra colección y cuentan con una filtración bacteriana (EFB) de equivalencia igual o superior al noventa por ciento . Entonces, existen las quirúrgicas que, como su nombre señala, son las que se usan durante las operaciones y tienen un EFB de al menos el noventa y cinco por ciento . En ambos casos, tanto las higiénicas como las quirúrgicas solo evitan que la persona que las lleva pueda contagiar a terceras personas, pero no evitan el contagio de la persona que la lleva. Es por eso que existen las mascarillas EPI auto filtrantes que protegen tanto del contagio propio como de contagiar a terceras personas. A nivel de seguridad estas son las más recomendables aunque su costo sea algo más alto.

¿Qué normas cumplen las mascarillas serigrafiadas y las desechables?

Para cada tipo de mascarillas existen certificaciones diferentes para que sean catalogadas como semejantes. En el caso de las mascarillas higiénicas para clientes del servicio o bien empleados podemos charlar de las certificaciones UNE 0064 y 0065. La normativa UNE 0064 hace referencia a las mascarillas no reutilizables, mientas que la 0065 indica que esas mascarillas se pueden volver a utilizar. Como hemos comentado, las mascarillas quirúrgicas se miden conforme su eficiencia de filtración bacteriana (EFB), siguiendo la normativa EN 14683:2019 AC:2019, teniendo el tipo I un EFB de noventa y cinco por cien , las de tipo II de 98 por ciento y las del tipo IIR de 98 por cien y presión diferencial de menos 60. Finalmente, las mascarillas EPI son auto filtrantes y se rigen por la normativa UNE-EN 149:2001 A1:2009 y según el tipo de filtraje se pueden clasificar como FFPI, FFP2 o FFP3, siendo estas últimas las que más filtraje ofrecen.

¿Cómo se pueden personalizar las mascarillas reutilizables y lavables?

Las mascarillas que cuentan con certificaciones UNE 0064, UNE 0065 y, también las higiénicas o quirúrgicas, (esto es, las que se rigen por las normativas europeas) no se pueden personalizar para no reducir las propiedades anti contagios de las mismas. Sin embargo, sí que disponemos de 2 modelos de mascarillas de tela que son lavables y que no tienen especificaciones de protección concretas. Estas pueden llevar la imagen de marca (logotipo) que se desee, lo que las hace ideales para utilizar como mascarillas corporativas homologadas dentro de las compañías. Estas mascarillas para clientes o empleados son higiénicas y se personalizan en toda la superficie mediante técnicas de marcaje de calidad. Solo envíanos el logo a imprimir y te enviaremos una muestra virtual gratis sin compromiso alguno para que veas como quedaría.

¿Cuáles son los gastos de envío y tiempos de entrega de las mascarillas?

Nuestras mascarillas corporativas sin impresión se envían a nuestros clientes del servicio en un plazo de 3 a cinco días laborables. Y, además contamos con la posibilidad de realizar envíos exprés a fin de que lleguen ya antes si fuese preciso. Para poder contar con este servicio deberás contactar con nosotros anteriormente para que podamos informarte acerca de él. En lo que se refiere a las que imprimimos con un diseño concreto el tiempo de entrega es de 6 a ocho días una vez se aprueba la muestra de impresión y, por ende, pasa el pedido a factoría. En los 2 casos los gastos de transporte a península y baleares son plenamente gratuitos y no hay ningún sobrecoste de los costos que se muestran en nuestra tienda online. En la ficha de producto podrás ver el desglose de todo ello cuando elijas el color, marcaje y cantidad.

¿Se pueden reutilizar las mascarillas con logo de empresa?

Las mascarillas personalizables de lona son lavables y, por consiguiente, sí que son reutilizables. Estos accesorios deben tratarse a una temperatura concreta en el lavado y el número de veces que se pueden adecentar es limitado. Por otro lado, las quirúrgicas, desechables o higiénicas, generalmente, son de usar y tirar. Cualquier información relativa a estas cuestiones viene detallada en todos y cada artículo y puedes consultarnos cualquier duda pero, del mismo modo, siempre y en todo momento recomendamos proseguir las recomendaciones sanitarias de fuentes oficiales, de manera que se pueda hacer un uso conveniente.

¿Se pueden reutilizar las mascarillas con logo de empresa?

Las mascarillas personalizables de lona son lavables y, por tanto, sí que son reutilizables. Estos accesorios deben tratarse a una temperatura específica en el lavado y el número de veces que se pueden adecentar es limitado. Por otra parte, las quirúrgicas, tirables o higiénicas, en general, son de un solo uso. Cualquier información relativa a estas cuestiones viene detallada en cada artículo y puedes consultarnos cualquier duda pero, igualmente, siempre y en toda circunstancia aconsejamos proseguir las recomendaciones sanitarias de fuentes oficiales, de manera que se pueda hacer un empleo conveniente.

¿Por qué regalar mascarillas de tela personalizadas a clientes?

Hay dos motivos básicos por los que es recomendable regalar mascarillas promocionales. Por una parte, está el hecho de contar con una herramienta de publicidad que llevarán si el diseño es atrayente (en el caso de las de tela reutilizables). Ello generará mucha visibilidad en tanto que, en los desplazamientos diarios, bastantes personas verán la marca que hizo el regalo. Seguidamente y ya incluyendo las desechables, para proteger la salud tanto de los clientes del servicio como de los empleados, pudiendo complementarlo con el gel hidroalcohólico personalizable, bien en botellita o en dispensador.

¿Qué es la certificación OEKO-TEX®?

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente que está presente en ochenta y cinco países, siendo un organismo líder que ofrece soluciones para introducir productos sostenibles en el mercado. En múltiples de las mascarillas podrás ver que están certificadas con el Standard 100. Esta certificación garantiza que los textiles etiquetados con ellas han sido analizados ante 300 sustancias dañinas. Por tanto, mediante pruebas de laboratorio, se comprueba que estos artículos no contienen componentes dañinos para la salud.

¿Tenéis mascarillas de personalización completa?

Sí. Es posible que no solo quieras poner un logotipo sencillo, sino imprimir una imagen en la propia mascarilla. Por ese motivo, en nuestro catálogo vas a ver algunas que dejan sublimación y otras imprimibles a todo color, de manera que aquellos logotipos o diseños más complejos puedan ocupar la superficie de exactamente la misma. En la ficha vas a ver las posibilidades de marcaje y, si te queda alguna pregunta, no vaciles en contactarnos para que te asistamos.

Recomendaciones sobre Macarillas FFP2




Qué tener en cuenta a la hora de comprar mascarillas

  1. Las mascarillas (higiénicas o reutilizables de tela) deben cubrir boca, nariz y barbilla.
  2. Deben cumplir con la certificación correspondiente (UNE 0064 y 0065 en el caso de España o UNECWA 17553:2020 en el caso de la europea).
  3. Las desechables son para un solo uso mientras que en las reutilizables se debe consultar el número de lavados.
  4. Las quirúrgicas, FFP2, KN95 y demás no pueden personalizarse ya que se deteriorarían.
  5. Es recomendable llevarlas protegidas y aisladas en porta mascarillas personalizadas.
  6. Verificar que el BFE (eficacia de filtración bacteriana) sea igual o superior al 90%.
  7. La respirabilidad debería ser inferior a 60 Pa/CM2.
  8. La respirabilidad debería ser inferior a 60 Pa/CM2.

Cómo colocar y quitar la mascarilla higiénica o la reutilizable

  1. Asegúrate de que tus manos estén limpias y desinfectadas (antes de tocar la mascarilla, tanto si la tienes puesta como si no).
  2. Siempre sujetar la mascarilla corporativa por las gomas, tanto para colocarla como para quitarla.
  3. Ajustarla bien para que quede asegurada, no se mueva y no queden huecos. Si es necesario, se puede emplear una banda o salvaorejas para ello.
  4. Si se ha de manipular siempre se deberá sujetar por la parte de dentro y con las manos limpias.
  5. Ayudar a los más pequeños a ponerla o quitarla y supervisar el proceso para verificar que lo hacen correctamente.
  6. Seguir las siguientes indicaciones para guardarla de forma correcta.

Cómo guardar las mascarillas de tela personalizadas

En lo que se refiere a guardar las mascarillas reutilizables, lo más recomendable es siempre y en todo momento usar un portamascarillas. Asimismo, podría servir un sobre o bien una bolsa pequeña de papel pero, sobre todo, que el material sea transpirable. No es nada aconsejable colgarla en la boca, oreja, brazo... puesto que se puede contaminar. Hay siempre y en todo momento que retirarla con las indicaciones descritas en el precedente apartado y, lógicamente, si esta es desechable, se va a deber tirar en el contenedor gris de restos.

Cómo lavar las mascarillas impresas

Cada mascarilla reutilizable tiene su propio sistema si bien, habitualmente, lo que encontraremos es que la lona debería lavarse mínimo a 60º C y que el máximo número de lavados tolerado es de veinticinco. Ello podría cambiar dependiendo del modelo. Una vez efectuada la limpieza se va a deber secar al aire hasta el momento en que esté absolutamente seca, en un entorno en el cual no haya riesgo de polución y, más tarde, se deberá revisar que el lavado no ha deteriorado la tela. Se debe evitar el uso de secadoras y aparatos similares.

Filtrar por

Precio
0 1
Color
more... less
Material
more... less
Filter
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar el uso, mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas.

Puede obtener más información en la página de Política de Cookies.