Elegir el color adecuado para su marca es crucial, ya que puede crear el efecto que está buscando. La construcción de una marca personal asegurará su consistencia y su coherencia, que es algo que le ayudará a elegir los colores de sus artículos promocionales. Después de todo, si su marca personal utiliza colores brillantes, ¿por qué no considerar la elección de productos de colores brillantes también? Piense realmente en el mensaje y los sentimientos que desea que su empresa transmita y elija los colores que los plasman.
Eche un vistazo a lo que significan los colores y qué percepciones (que son pre-sentimientos) pueden transmitir:
- Rojo – excita las pasiones, aumenta el ritmo cardíaco lo cual es irritante, crea urgencia y es ideal para las compras impulsivas.
- Verde – dinero, salud, naturaleza, relajación, eco-friendliness, alivia la depresión, indica envidia.
- Amarillo – alegre, estimula la comunicación, la juventud, ideal para el window shopping ya que destaca más fácilmente.
- Gris – da tranquilidad y calma, pero también impersonalidad.
- Azul – color frío, crea confianza, transmite serenidad y paz, así como pulcritud.
- Naranja – calidez, equilibrio, emoción, crea una gran call-to-action y también se utiliza para compras impulsivas.
- Púrpura – lujo, riqueza, sabiduría, belleza; asociado con la realeza y la creatividad.
No importa si quiere regalar artículos promocionales durante una conferencia, una feria o si quiere ampliar su base de clientes ofreciendo productos personalizados durante un evento especial, elegir los artículos adecuados es crucial.
Los colores, por lo tanto, pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos y a establecer una marca. Si bien es cierto que existen otros factores que influyen en la decisión del consumidor, el color es, sin duda, uno de los más importantes.