Cómo elegir los colores para los productos promocionales

Cómo elegir los colores para los productos promocionales?

Elegir los productos promocionales adecuados para tu negocio es una decisión que puede dar un gran giro en tu empresa. Significa decidir que es más adecuado para el negocio, decidir el mejor color y visibilizar al máximo el logo.

La psicología del color en lo que se refiere a la persuasión es uno de los aspectos más interesantes y controvertidos del marketing. En Goodie creemos que el problema siempre ha sido la profundidad del análisis. Las personas tienen en cuenta el color tanto a nivel consciente como inconsciente, lo que significa que juega un papel importante en sus decisiones. Los colores afectan la forma en que vemos el mundo, por lo que no debe sorprendernos que puedan ayudar a crear los productos promocionales perfectos para tu negocio.

¿Qué colores debería elegir para los ítems promocionales? Dominar la teoría del color significa saber cómo funcionan los colores; conocer los efectos que puede lograr con ellos.

La importancia de los colores en el branding

Los colores juegan un papel fundamental en el branding, ya que pueden evocar emociones y asociaciones específicas en la mente de los consumidores. El uso coherente de una paleta de colores en el diseño de la marca puede ayudar a aumentar el reconocimiento de la misma y a construir una identidad visual sólida y coherente.

Además, elegir los colores adecuados para representar los valores y la personalidad de la marca puede ayudar a diferenciarla de la competencia y a establecer una conexión emocional más profunda con los consumidores. En definitiva, los colores son una herramienta poderosa para construir una marca sólida y memorable.

La psicología del color

Elegir el color adecuado para su marca es crucial, ya que puede crear el efecto que está buscando. La construcción de una marca personal asegurará su consistencia y su coherencia, que es algo que le ayudará a elegir los colores de sus artículos promocionales. Después de todo, si su marca personal utiliza colores brillantes, ¿por qué no considerar la elección de productos de colores brillantes también? Piense realmente en el mensaje y los sentimientos que desea que su empresa transmita y elija los colores que los plasman.

Eche un vistazo a lo que significan los colores y qué percepciones (que son pre-sentimientos) pueden transmitir:

  • Rojo – excita las pasiones, aumenta el ritmo cardíaco lo cual es irritante, crea urgencia y es ideal para las compras impulsivas.
  • Verde – dinero, salud, naturaleza, relajación, eco-friendliness, alivia la depresión, indica envidia.
  • Amarillo – alegre, estimula la comunicación, la juventud, ideal para el window shopping ya que destaca más fácilmente.
  • Gris – da tranquilidad y calma, pero también impersonalidad.
  • Azul – color frío, crea confianza, transmite serenidad y paz, así como pulcritud.
  • Naranja – calidez, equilibrio, emoción, crea una gran call-to-action y también se utiliza para compras impulsivas.
  • Púrpura – lujo, riqueza, sabiduría, belleza; asociado con la realeza y la creatividad.

No importa si quiere regalar artículos promocionales durante una conferencia, una feria o si quiere ampliar su base de clientes ofreciendo productos personalizados durante un evento especial, elegir los artículos adecuados es crucial.

Los colores, por lo tanto, pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos y a establecer una marca. Si bien es cierto que existen otros factores que influyen en la decisión del consumidor, el color es, sin duda, uno de los más importantes.

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